miércoles, 7 de agosto de 2013

Bruselas y FMI aconsejan la rebaja de salarios en España


La semana pasada conocíamos que el FMI recomendó a España un pacto por el cual los trabajadores aceptarían una rebaja de sueldo del 10% en dos años a cambio de que las empresas se comprometieran a crear empleo.

Gobierno, partidos y sindicatos españoles se unieron por primera vez para pronunciarse en contra.

Ahora es el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn, quién respalda la propuesta del FMI. “No subestimo el desafío que supondría construir un amplio consenso político y social para encontrar una senda de ajuste óptima. Pero, ¿no merecería la pena un intento serio, por el bien de esos millones de jóvenes parados españoles?”, se pregunta el comisario finlandés en una entrada en su blog publicada este lunes.

El organismo que encabeza Christine Lagarde y el comisario Rehn coinciden ahora en explorar la vía de una bajada de sueldos radical para reducir la importante tasa de paro española. Según Rehn,con esta medida se podría reducir el paro hasta en un 7% a lo largo de los próximos tres años. Actualmente, la tasa de paro que supera el 26% de la población activa; lo que supone que seis millones de ciudadanos no encuentran empleo en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario